TAC Dental 3D

En nuestra Clínica Dental Doctor Risueño disponemos de los tratamientos más avanzados radiología digital TAC Dental 3D y 2D, también llamado escáner dental. Este sistema innovador permite realizar un estudio dental de alta precisión, más rápido y eficaz, obteniendo un  un diagnostico con datos exactos sobre toda la estructura ósea del paciente. Este nuevo tratamiento es fundamental a la hora de realizar cualquier cirugía dental (cirugías de implantes, cirugía de regeneración osea, endodoncias, cirugía periodontal,etc.) pudiendo planificar cualquier tratamiento dental con la máxima exactitud.

Gracias a la utilización del TAC 3D, el dentista tiene la información adecuada para llevar a cabo una cirugía muy poco invasiva. Con ello, las posibles molestias del postoperatorio serán mínimas para los pacientes.

Una de las principales ventajas del nuevo tratamiento avanzado de TAC 3D es que la exposición a la radiación por parte del paciente es mínima. Y es mucho más fácil crear y almacenar los datos radiológicos del paciente, además de facilitárselos en algún sitema de almacenamiento

¿Para que tratamientos está indicado la utilización del TAC Dental 3D?

  • Implantología (medición de altura, anchura y espacio para colocación de implantes).
  • Cirugía bucal
  • Periodoncia (valoración de la pérdida ósea y bolsas periodontales).
  • Ortodoncia (planificación de tratamientos)
  • Análisis de la ATM
  • Endodoncias (análisis de correcta obturación de conductos).

Principales ventajas del TAC 3D de un vistazo

  • Plataforma de dispositivos configurable: panorámica, cefalometría y 3D
  • Escáner rápido: imágenes panorámicas en 2D en tan solo 9 segundos
  • Función ORTHOfocus™ para conseguir una producción automática de planos panorámicos en 2D
  • El diseño innovador y patentado de ORTHOceph™ Plus ofrece rápido escaneado de imágenes cefalométricas y tamaños de campo ajustables para lograr una calidad de imagen perfecta con una dosis mínima.
  • 4 resoluciones para 3D (dosis baja, estándar, alta, endo) combinadas con la tecnología MAR
  • 4 volúmenes predefinidos: 5 x ø 5, 6 x ø 9, 9 x ø 11 y (opcional) 9 x ø 14 cm, de colocación libre y altura ajustable en fases de 5 mm entre 5 y 9 cm antes de la exposición, gracias a SMARTVIEW 2.0, que alcanza hasta 36 tamaños de FOV posibles en total
  • QUICKcompose™ para una revisión de imágenes rápida, inmediatamente (automáticamente) después del escaneo
  • Dispositivo sin plomo

Selección automática del plano focal en las imágenes panorámicas

Programas que se ajustan a sus necesidades clínicas. Las panorámicas estándar, infantil y segmentada, y los protocolos de ATM lateral y de aleta de mordida están disponibles para cubrir las necesidades de las imágenes panorámicas del día a día. Con la función ORTHOfocus™, se obtiene automáticamente la mejor imagen panorámica, permitiendo una posición más cómoda para el paciente. El resultado: una imagen de calidad en todo momento.

Escaneado rápido en 9 segundos: el programa panorámico estándar proporciona una definición clara de la anatomía dental, incluida la ATM, en solo 9 segundos. El resultado: imágenes altamente diagnósticas debido a la reducción de artefactos de movimiento y una menor dosis para el paciente.

Función ORTHOfocus™ — selección automática del plano focal

El programa panorámico pediátrico tiene un plano focal adaptado clínicamente y una altura de imagen reducida.

El programa de aleta de mordida proporciona una alternativa rápida y sencilla para el diagnóstico por imagen de aleta de mordida intraoral.

El programa de ATM proporciona una vista lateral de las articulaciones temporomandibulares, con la boca abierta o cerrada.

Un diagnóstico por imagen cefalométrica para todas sus necesidades clínicas

El diseño innovador y patentado de ORTHOceph™ Plus de KaVo OP 3D lleva el flujo de trabajo del diagnóstico por imágenes cefalométricas a un nuevo nivel. KaVo OP 3D proporciona todos los protocolos necesarios, como las proyecciones laterales y pediátricas laterales con anchos de campo ajustables, proyecciones posteriores/anteriores (PA) y diagnóstico por imágenes Carpus*: con escaneos rápidos y una dosis mínima. Todo ello combinado con una interfaz gráfica de usuario intuitiva, y movimientos automáticos de los sensores que permiten unos flujos de trabajo fluidos.


Las imágenes cefalométricas laterales ofrecen un alto nivel de detalle anatómico con una visibilidad excepcional del tejido blando.


Las imágenes laterales pediátricas con altura reducida permiten minimizar la dosis.


Las imágenes cefalométricas PA ofrecen un gran nivel de detalle gracias a la potente fuente de rayos X específica.


Información de imágenes de Carpus para determinar la edad y el crecimiento de los pacientes.


Programas cefalométricos laterales para pacientes adultos y pediátricos con anchos de campo ajustables de entre 16 y 26 cm.